Actualizado hace: 930 días 5 horas 53 minutos
Tecnología
Expertos en seguridad informática aseguran que no es aconsejable instalar más de un antivirus

Según los expertos, el sistema de las computadoras puede colapsar debido a la ejecución de varios antivirus a la vez.

Miércoles 06 Julio 2016 | 18:53

Varias personas piensan que tener más de un virus instalado en su computadora le garantizará mayor seguridad, sin embargo, de acuerdo con la mayoría de expertos en seguridad informática, esto no es una buena idea.  En vez de una mayor seguridad, puedes terminar con efectos secundarios no deseados. 

Los antivirus son programas diseñados para evitar, buscar, detectar y eliminar programas maliciosos en forma continuada. Si el usuario pone en funcionamiento dos o más antivirus con el mismo propósito, es "probable que haya conflicto, con una de dos consecuencias: uno de los dos antivirus falla en la misión de interceptar eventos (maliciosos) en el sistema, o los intentos de instalar interceptores paralelos harán que el sistema colapse".
"Simplemente puede pasar que los dos programas se contradigan: uno puede detectar algo como un malware mientras que el otro no lo hace. ¿A cuál creer? Los falsos positivos existen en todos los antivirus, así que es un tema complejo", mencionó Javier Pastor, bloguero del sitio tecnológico Xataka.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias