Actualizado hace: 937 días 9 horas 1 minuto
Estudio
La práctica de dar obsequios a los hijos por cumplir con sus responsabilidades puede ser negativa

Los expertos en educación afirman que no es tan aconsejable realizar regalos a los hijos a cambio de que cumplan con las tareas asignadas.

Miércoles 06 Julio 2016 | 18:43

La práctica de premiar a los niños por obtener buenas notas ha crecido en los últimos años, sin embargo, este gesto tendría efectos negativos en los pequeños según un estudio.

"Esto no debe volverse costumbre y mucho menos hacerlo porque los demás compañeros obtienen regalos", afirma la psicóloga Virginia Carrera Ramírez.
Óscar González Vázquez, profesor y director de una Escuela de padres, asegura que este tipo de obsequios refuerzan la confianza de los niños. "Todo depende de si se parte de la base de que estudiar es solo una obligación o, si por el contrario, se pretende otorgar un presente como algo merecido por el esfuerzo diario", dijo.
Ambos coinciden es en que las cosas materiales no son la mejor forma de premiar el esfuerzo de los hijos. 
Se trata de enseñarles a que trabajen, lo que a largo plazo les hará más felices que conseguir todo lo que quieren sin esfuerzo ninguno.
El niño debe entender que estudiar es su responsabilidad y que sacar buenas notas es imprescindible para su futuro. No se puede acostumbrarle a obtener siempre una recompensa por sus logros y muchos menos a diario. Hay que evitar frases en las que se ofrece algo a cambio de que cumpla con tal o cual tarea ya sea en clases como en casa, aseguran los expertos. Ellos dan como alternativa regalar libros educativos que incentiven las ganas de seguir estudiando. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias