Actualizado hace: 930 días 5 horas 50 minutos
Robot
El Wall-e real llegó

Aunque mide apenas 6,3 centímetros de alto, es capaz de mostrarse enojado, concentrado, molesto, incrédulo, aburrido o asustado.

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

Cozmo es una creación de  la compañía estadounidense Anki, de la mano de un director de personajes de Pixar con 10 años de experiencia. Para diseñar sus expresiones, un equipo de cinco animadores usó técnicas tradicionales de animación. Colaboraron con un equipo de robótica para trasladar todo a un cuerpo físico. Cozmo incluso tiene una historia: era un robot de bodega que accidentalmente adquiere sentimientos. Es así que este robot está diseñado para aparentar que tiene alma. Se enoja si lo picas o si lo acuestas de espalda. Te das cuenta por cómo entrecierra los ojos y refunfuña, destaca CNN. 

Además de su parecido con el personaje de Pixar, Wall-e, Cozmo está programado para moverse, interactuar y exteriorizar sentimientos como si fuera un complicado personaje de película. Sus creadores lo diseñaron gracias a una combinación de inteligencia artificial, reconocimiento de voz e imágenes y animación.
Expresión. Su cara es simplemente una pequeña pantalla OLED con dos ojos animados que pueden expresar una amplia gama de sentimientos. Dependiendo de la situación, puede estar enojado, concentrado, molesto, sorprendido, incrédulo, aburrido, asustado, triste, feliz o cualquier combinación de esos sentimientos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias