Actualizado hace: 930 días 22 horas 58 minutos
Barrio
A pique

El movimiento comercial en la avenida Río Toachi, sector de la universidad Central, ha bajado considerablemente, según los habitantes de la zona.

Jueves 07 Julio 2016 | 04:00

 Maritza Sevilla, moradora, indicó que la disminución del comercio inició hace dos años cuando se redujo la cantidad de estudiantes en la mencionada sede universitaria.   

“En la actualidad todavía hay alumnos, pero pocos. Ellos son parte de las carreras que estaban iniciadas y que están por terminarse”, señaló Sevilla. 
En la avenida Río Toachi la ciudadanía puede encontrar restaurantes, bazares, hoteles, boutiques, tiendas de víveres, heladerías, papelerías, entre otros comercios. 
“Los clientes son pocos y es por eso que el movimiento comercial se ha visto afectado”, indicaron algunos moradores.  
Sin embargo, lo que no ha “muerto” en la zona es la alta circulación vehicular.   
Mónica Mecías tiene un ciber en el lugar y confirma lo dicho por Sevilla.  
“Antes se veía más movimiento comercial, pero ya nada es igual. Lo que sí tenemos es un tráfico que se vuelve caótico en horas pico”, cuenta Mecías.

Seguridad. Con respecto al tema de seguridad las opiniones son diversas entre comerciantes y habitantes. Hay quienes dicen que el sector es tranquilo, pero otros que afirman que se necesita más presencia policial. 
“Pasando el semáforo de la calle Luis Valencia, se han registrado robos y asaltos”, aseguró María Castro, vecina.
Por su parte, William Ron, jefe del distrito Este de la Policía, contó que en el lugar se han incrementado los operativos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias