Actualizado hace: 936 días 19 horas 43 minutos
Terremoto Ecuador
Manta es la ciudad donde más demoliciones se han realizado tras el terremoto

En Manta con 3.735 demoliciones es la ciudad más devastada por el terremoto, seguida de Portoviejo con 231 edificaciones demolidas.

Miércoles 06 Julio 2016 | 17:33

Según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas hasta la fecha se han registrado 3.735 demoliciones en 17 cantones de Manabí. De esta cifra el mayor número corresponde a Manta donde 1.257 edificaciones han sido demolidas y 479 están por demoler, lo que revela que la mayor devastación del terremoto del 16A la sufrió la esta ciudad.

Portoviejo en cambio tiene 231 edificaciones demolidas y 26 que le restan por demoler; Pedernales, epicentro del terremoto, tiene un total de 549 demoliciones y le resta solamente 1.
Estos números comparativos indican que Manta fue devastada en infraestructuras más que cualquier cantón, ubicándose la mayor incidencia de destrucción en la parroquia Tarqui, denominada "zona cero", que tuvo 63 manzanas acordonadas y se que se están liberando poco a poco, informó el Municipio de Manta a través de un boletín.
“La inversión en Manabí en demoliciones es de 14 millones de dólares, que también comprenden trabajos de plataformas de los albergues. Por demoler faltaría un 40% en la provincia, esperando que no se siga incrementando las liberaciones de áreas en los cantones” informó Marcel Guillén, gerente de proyectos de la Reconstrucción de Manabí.
De acuerdo a la emergencia el proceso de demoliciones se acabaría el 16 de julio, pero se ha hecho la proyección para que culminen en septiembre, detalla el documento. Por ello Guillén solicita a los dueños de predios acudan para que los técnicos evaluadores aceleren el proceso y los municipios emitan las resoluciones jurídicas y el MTOP pueda realizar las demoliciones.
El funcionario señaló que la afectación de Manta es considerable, especialmente en la parroquia Tarqui, y en lo que respecta a la ciudad se la está manejando sectorizadamente, aunque se sigue realizando liberaciones por parte del Municipio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias