Actualizado hace: 930 días 7 horas 5 minutos
Quito
Un grupo de cubanos fue desalojado del parque El Arbolito en Quito

Tras un operativo realizado en el parque El Arbolito, un grupo de cubanos fue trasladado hasta la Unidad de Flagrancia en Quito.

Miércoles 06 Julio 2016 | 14:23

Un grupo de cubanos fueron retenidos esta madrugada por la Policía por falta de documentos que acrediten su permanencia de forma legal en el país, informan medios nacionales.

El operativo policial se realizó en el parque de El Arbolito, al norte de Quito, donde se ubicó un campamento en el que permanecían cientos de cubanos quienes pedían a las autoridades mexicanas que se les otorgue una visa humanitaria para llegar a Estados Unidos.
Los ciudadanos cubanos fueron llevados en cuatro buses a la Unidad de Flagrancia. Un total de 200 uniformados participaron del operativo, que según el general Ramiro Mantilla, jefe de operaciones de la Policía Nacional, tenía el objetivo de realizar un control migratorio dispuesto por la autoridad competente.
Pese a que no existe un número oficial hasta el momento de retenidos, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que son 63 personas las aprehendidas, y que carecían de la autorización de la Intendencia para realizar la concentración.
Abogados de ONGs y de otras instituciones trataban, hasta el medio día de hoy, de saber cuál es la situación legal y de salud de los cubanos retenidos la madrugada, informó diario El Univeso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias