Actualizado hace: 931 días 4 horas 12 minutos
Copa América Centenario
Messi le dice adiós a la Selección de Argentina, el mundo del fútbol reacciona

La Selección de Argentina volvió a caer por segunda vez consecutiva ante su similar de Chile en una final de la Copa América, hecho que llenó de dolor a sus más representativas figuras: Lionel Messi y Javier Mascherano.

Lunes 27 Junio 2016 | 08:43

Tras la derrota, Messi y Mascherano anunciaron que dejarían la selección. El primero en hacerlo fue el rosarino, quien se convirtió en el principal tema en los portales web de los medios especializados en deporte.

"Lamentablemente, nos vamos otra vez como siempre" declaró en zona mixta el jugador, que reconoció que sabían que iba a ser un partido "muy disputado" en el que apenas recibían el balón, los chilenos les ahogaban "rápido".
"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

En su opinión, tanto el equipo como él hicieron "todo lo posible" por intentar "ganar algo" y añadió sobre su adiós que es algo que "venía pensando". "Era esta o ya está, como dije recién hice todo lo posible y no se dio", añadió el astro argentino.
Respecto al penalti fallado en la tanda final, dijo que suponía una "bronca gorda" ya que Chile acababa de fallar también su primer lanzamiento y, si él marcaba, tomaban ventaja en el marcador. "Me tocó errarlo a mí esta vez y muy triste", reconoció a continuación el jugador de Rosario.
"Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio", insistió.
Por su parte, Mascherano trató de evitar a la prensa, sin embargo, sólo dijo: “Capaz que el mufa soy yo, y me tengo que ir”.
A estos dos referentes del fútbol argentino se sumarían Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín, quienes ha recibido duras críticas por su rendimiento con 'La Celeste'. "Hay varios jugadores que evaluamos no seguir en la selección. 'Leo' está muy golpeado" expresó el atacante del Manchester City de Inglaterra.
"Es la peor derrota que sufrimos, peor que las otras dos finales. Aquí se piensa que a lo mejor es el momento de dejarle lugar a otros jugadores", reconoció el 'Kun'.
En el mismo sentido, agregó: "El de hoy es el peor vestuario que vi de la selección".
EN LAS REDES SOCIALES. Con la etiqueta #NoTeVayasLio, Twitter explotó  tras el anuncio de Lionel Messi de abandonar la selección argentina,.
"#NoTeVayasLio la clave del éxito esta en a pesar de las caídas es seguir intentando. Saber caerte y poder levantarte dale leo arriba...", escribe Fede Fernández.
"#NoTeVayasLio, no es tu culpa. Sólo por la exigencia de los hinchas, quienes descargan su frustración en udes. Sos grande. El más grande!", agrega Ximena Melano.
Otro usuario, de nombre Matt, lanza un consejo al delantero del Fútbol Club Barcelona. "No te rindas pulga. Seguí peleándola como siempre hiciste, gracias por tanto. Sos increíble", asevera.
Además de mensajes así, se multiplicaron los apoyos con frases como #mimensajeamessi , #QuedateMessi y #RenuncióMessi.
Asimismo, los principales diarios de Argentina inundaron hoy las portadas de sus ediciones impresas y digitales con el anuncio de Leo Messi de dejar la selección nacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Lionel Messi