Actualizado hace: 932 días 4 horas 14 minutos
CONTROL
La policía comunitaria cubre más zonas urbanas
ARREGLOS Moradores del barrio 4 de Noviembre le dan los últimos arreglos a la UPC que fue construida por el Consejo Provincial

En lo que va del año en la ciudad han inaugurado más de seis Unidades de Policía Comunitaria, UPC. Barrios como Las Acacias, 4 de Noviembre, Miraflores; las ciudadelas Universitaria, San Juan, El Palmar, entre otras, son las beneficiadas.

Viernes 08 Junio 2007 | 20:58

En su mayoría las obras son producto de la unión entre el Municipio y los moradores, que han brindado su aporte para reforzar la seguridad en esas zonas. La última UPC, construida por el Consejo Provincial a un costo de 19 mil dólares, está ubicada entre los barrios Miraflores y 4 de Noviembre. Andrea Moreira, habitante del barrio 4 de Noviembre, sostuvo que tener una UPC es de gran ayuda, pues los asaltos y robos son muy comunes en la zona y la policía muy poco se aparece. “Ahora tendremos policías todo el día”, dijo. Recurso humano El cantón cuenta con 565 policías, de los cuales 178 brindan servicio comunitario. El resto está distribuido en la parte judicial, antinarcóticos, área administrativa, archivo, Dinapem, Servicio de Inteligencia de Puerto y Aeropuertos, migración y tránsito. Pedro Cozar, jefe de la policía, señaló que el número de elementos policiales en los UPC es según la necesidad que se tenga. Aunque señaló que lo más recomendable es ubicar cinco gendarmes. Dijo que antes de asignar al personal se les da una capacitación, para que sepan de qué manera ayudar a la comunidad. Cozar manifestó que ha solicitado a Fabián Machado, jefe de estado mayor de la Policía, la designación de 70 policías más para el cantón. A ellos se los ubicará en antinarcóticos y policía judicial. “Espero que a finales de este mes tengamos a ese personal acá”, indicó. 19.000 FAMILIAS Se verán beneficiados con la construcción de la UPC que se ubica en el barrio 4 de Noviembre. 565 POLICÍAS Existen en el cantón, se espera que a finales de este mes la cifra se eleve a 635.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias