Actualizado hace: 936 días 11 horas 55 minutos
CAMPAÑA
Niños bajo el lema “El maltrato se vacuna con afecto”
ACTO Varios de los niños que colaboraron con la visita a diferentes instituciones, junto a ellos una pancarta con el lema principal

“El maltrato se vacuna con afecto” es el lema que un grupo de niños y adolescentes utilizan para erradicar el maltrato infantil.

Viernes 08 Junio 2007 | 18:19

La convención sobre los derechos de los niños, establece que ellos tienen derecho a desarrollar su personalidad, sus aptitudes y capacidades mentales y físicas hasta donde les sea posible. El Código de la Niñez y Adolescencia señala que ellos tienen derecho a que se respete su integridad personal, física, psicológica, cultural, afectiva y sexual. Cifras locales En Manabí, el 72 por ciento de los niños y adolescentes pertenece a hogares que carecen de vivienda, salud, educación y empleo, según los datos de los Observatorios de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, lo que dificulta que estos derechos se cumplan en los menores. Estos factores no son los únicos que influyen en el desarrollo de los infantes, a esto se suma el maltrato infantil, que en el Ecuador es considerado un delito. Sin embargo en la provincia el 43 por ciento de los hogares utilizan aún castigos físicos. El Instituto Nacional de la Niñez y la Familia (INNFA) manifiesta que este tipo de agresiones también suceden en los centros educativos de Manabí. El INNFA – Manabí, la Dirección Provincial de Bienestar Social, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, PLAN y las Inspectorías de Trabajo Infantil determinaron el mes de junio como el Mes del Buen Trato. Acto simbólico Parte de este proyecto es la campaña “El maltrato se vacuna con afecto”, a través de la cual un sinnúmero de niños y adolescentes visitaron, de manera sorpresiva, planteles educativos, instituciones y medios de comunicación transportando el mensaje de “tolerancia entre adultos y niños”. Durante la visita los pequeños “inyectaban” a los adultos de afecto, como un acto simbólico de la campaña. Otra de las actividades que se realizó fue la capacitación provincial a las madres de los centros de Desarrollo Infantil del ORI y del INNFA. INYECCIÓN Un niño “vacuna” de afecto a un policía en las afueras de la gobernación, el fin de este acto es erradicar el maltrato infantil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias