La cerveza artesanal Rock City, creada por el Grupo Bonanza, ya se distribuye en el mercado nacional y se hacen las gestiones para traspasar fronteras.
Matías Cordovez, distribuidor del producto, destacó que la cerveza forma parte de la línea de bebidas artesanales que ha creado el alemán Joachin Schulze -residente en Manabí-.
Este extranjero se encarga de producir las bebidas en el Rancho Bonanza (ubicado en el sitio Pimpiguasí, del cantón Portoviejo).
La particularidad de la cerveza Rock City es que entre sus principales ingredientes tiene al tamarindo, un producto ícono de la capital manabita.
DISTRIBUCIÓN. Cordovez cuenta que Quito fue la primera ciudad del país a donde llegó esta cerveza.
Además de Rock City existen otros “estilos de cerveza” que elabora Schulze, cuyos nombres comerciales son: Helles, Stout, Altbier y IPA.
Sin embargo, la capital ecuatoriana no es la única ciudad del país donde se distribuye este producto. Cordovez señaló que en Guayaquil, Manta y Portoviejo también hay negocios que la expenden.
Según datos del Grupo Bonanza, en mayo de este año tuvieron una distribución de 4 mil botellas y en lo que va de junio llevan 2.800.
PROYECCIÓN. El Grupo Bonanza quiere llegar lejos con este producto artesanal.
Cordovez dio a conocer que ya se enviaron las primeras muestras para que se les realice el control de calidad en Estados Unidos, Islas Caimán y Galápagos.
Para que así el producto pueda distribuirse en estos lugares.
En los puntos de ventas las cervezas Helles, Stout y Altbier se encuentran a un costo de $ 2,50; mientras que por la IPA y Rock City se paga 3 dólares.
“En Portoviejo por el momento hay un punto de distribución activo que es el Rancho Bonanza. Sin embargo, estamos analizando en qué sector de la ciudad ubicaremos otro centro de distribución”, afirmó Cordovez.
ORIGEN. Matías Cordovez dijo que este emprendimiento surgió de la necesidad de implantar la cultura de consumo de cervezas de tipo artesanal en la provincia.
“En otros mercados como Quito hay una gran variedad de líneas de cervezas artesanales, y por ello queremos competir con Bonanza. Bebidas que representan a Manabí en el mercado”, manifestó.
Agregó que este proyecto se cristalizó tras su llegada de las Islas Caimán, (Reino Unido) lugar donde residió por varios años.
Destacó que su meta es que la línea artesanal Bonanza se convierta en un producto favorito de los manabitas y ecuatorianos.