Actualizado hace: 934 días 21 horas 34 minutos
CHONE
Autoridades organizan el desfile del 24 de julio
El jefe político junto a autoridades educativas quieren que este año Chone disfrute del tradicional desfile cívico escolar

El año pasado, el desfile del 24 de julio, el más importante de Chone, fue un fracaso. Los problemas políticos que desde el 2005 sufre el cantón conspiraron para aquello.

Miércoles 06 Junio 2007 | 21:15

En esta ocasión el jefe político, Carlos Alberto Zambrano, y autoridades educativas se han propuesto organizar ellos el desfile que recuerda la cantonización. Propuesta y garantías El lunes se reunieron el jefe político junto con Ramón García, supervisor de la UTE No. 3; el director intercantonal de Educación, Manuel Álvarez, y Carlos Chica, también supervisor, para tratar el tema. Acordaron pedir a las dos personas que se disputan la alcaldía de Chone que desistan de participar y, sobre todo, presidir el desfile cívico escolar. Los organizadores pidieron que demuestren amor por Chone y no aspiren a ser los protagonistas de la principal celebración. Destacaron que, si para esa fecha ya las autoridades han mencionado a un alcalde, tampoco presidirá el desfile pues es casi un hecho que quien se considere perdido impugnará esos resultados o podrá seguir una defensa legal ante otro organismo, porque así se lo permiten las leyes. El jefe político señaló que el desfile será netamente cívico y en él los estudiantes podrán demostrar sus dotes como cada año lo han hecho. Aún así, las autoridades educativas recordaron que ahora el Gobierno ha limitado los desfiles. Para seguir ajustando detalles, el 14 de junio habrá una reunión con los directores y rectores de los planteles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias