Actualizado hace: 937 días 8 horas
ATLETISMO
Hermanos Tenorio entre los favoritos
ECUATORIANOS Los hermanos Franklin (i) y Martha Tenorio, fes- tejan tras ganar la edición del 2005 de la carrera Últimas Noticias

Los atletas kenianos Lazarus Nyakeranka, Michael Koipat y Genoveva Jelagat, así como los hermanos ecuatorianos Franklin y Martha Tenorio, están entre los favoritos para adjudicarse hoy los 15 kilómetros del recorrido de la competición atlética denominada “Quito-Últimas Noticias”, por un aniversario más del diario local Últimas Noticias.

Domingo 03 Junio 2007 | 20:45

Los hermanos Franklin y Martha Tenorio fueron los ganadores de la edición pasada de la competencia. A Nyakeranka, que ha ganado la competición en tres ocasiones, le obsesiona la posibilidad de adjudicarse un nuevo título, que el año pasado se quedó en las manos del ecuatoriano Tenorio. Para Koipat será la primera ocasión que competirá en Quito, pero aseguró que tiene suficiente experiencia para intentar apoderarse del primer puesto. Por su parte, la “gacela”, como también le dicen sus compatriotas a Jelagat, afirmó que está lista para el podio. Es experta en los 5 y 10 kilómetros, y aseveró que se defiende en los 15. Aparte de los kenianos, también estarán el mexicano Julio César Pérez, los peruanos Julia Rivera, Paulino Canchaya y Constantino León, la colombiana María Eugenia Rodríguez y miles de atletas locales. Los organizadores de la competición, aseguraron que entre atletas extranjeros y nacionales se han inscrito 8.000, en el tiempo reglamentario, pero que se unirán unos 3.000 más.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias