Actualizado hace: 931 días 13 horas 30 minutos
Lluvias
Varias familias de San Plácido han sido evacuadas por las lluvias

Varios habitantes de la parroquia San Plácido de Portoviejo resultaron afectados por la intensa lluvia que cayó la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Lunes 11 Abril 2016 | 16:51

Hasta el momento se desconoce el total de familias que han sido evacuadas, ya que las instituciones se encuentran realizando el levantamiento de la información.

Lea también: Parroquias de Portoviejo afectadas por inundaciones tras fuerte aguacero

El alcalde Agustín Casanova informó que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha habilitado albuergues para los afectados, dos de ellos estarán en Portoviejo.

FOTOGALERÍA: Familias de parroquias de Portoviejo resultaron afectadas por lluvias

Los moradores del sector Mancha Grande se preocuparon por el deslizamiento de un cerro.  Al lugar llegó el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional para prestar servicio.

Lea también: Desbordamiento del río Chico anega vías e inunda viviendas

Tres familias de ese sector fueron evacuadas a otras viviendas. La maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó limpieza en la vía por el deslizamiento.

El desbordamiento del río de San Plácido provocó daños en varias casas de la parroquia Calderón. Las familias afectadas han sido evacuadas por las entidades de auxilio. 
En la vía Pichincha – San Plácido se presentó un deslizamiento. Media vía se encuentra habilitada, maquinaria de Obras Públicas trabaja en el lugar y uniformados de la Policía Nacional controlan el tránsito vehicular, informó el ECU-911.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala