Actualizado hace: 935 días 6 horas 56 minutos
Inundaciones
Desbordamiento del río Chico anega vías e inunda viviendas

La fuerte lluvia registrada la noche del domingo y madrugada de este lunes provocaron inundaciones en San Plácido y Alajuela parroquias rurales de Portoviejo.

Lunes 11 Abril 2016 | 09:26

Una palizada en el puente de Pimpiguasí obstruye el flujo del afluente.
 
Las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Chico, el cual inundó zonas bajas bajas del cantón como la parroquia Calderón, informó Marcos Párraga, miembro del Cuerpo de Bomberos de San Plácido.

 Lea también: Parroquias de Portoviejo afectadas por inundaciones tras fuerte aguacero

El bombero manifestó que por el momento el paso en la vía Calderón-San Plácido-Pichincha se encuentra inhabilitada desde hace tres horas aproximadamente.
"Esperamos colaboración de la Policía Nacional para que bloquee el el tránsito en la zona", expresó en una entrevista vía teléfonica para un programa radial matutino.
Otro de los sectores anegados es San José, en sector del Colegio Mixto Nacional San Plácido.
Según información de Párraga, en el lugar existe gente que todavía se encuentra sin poder salir. 
Las labores de rescate en la zona se dificultan debido a que no se puede pasar acceder debido al tape qu existe en el sector La Canteras. 
De manera extraoficial se conoció que tres adultos y un niño, que viajaban en un auto sedan, fueron rescatados del fango en el sector de Las Canteras.
Por otro lado en la parroquia Alajuela existen viviendas afectadas por las precipitaciones. 
Ofelia Zambrano solicitó la presencia de las autoridades de socorro, debido a que la inclemencia del clima ha empezado a afectar varias viviendas.
Por su parte el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911 de Portoviejo informó vía a Twitter que la vía Pichincha San Plácido se encuentra cerrada en su totalidad debido a un deslizamiento de tierra.
De igual manera se registró un derrumbe en la altura del kilómetro 4 de la La Crespa, vía Flavio Alfaro-Santo Domingo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala