Actualizado hace: 930 días 15 horas 57 minutos
PROTESTA
Preocupa estado vial por la temporada de turismo
La vía Manta-Rocafuerte, carretera por donde arriban los carros que traen turistas de la Sierra, está destruida. Consta dentro de las vías concesionadas

A menos de un mes de iniciarse las vacaciones de los estudiantes de la Sierra, el sector turístico de Manta se alista para recibir a los visitantes con expectativas desminuidas.

Sábado 02 Junio 2007 | 20:54

Según María Macías, administradora de un hotel en Tarqui, hay incertidumbre por la poca demanda que puede tener Manta como destino turístico, y todo por el mal estado de las vías. La empleada hotelera indicó que la semana pasada la llamaron por dos ocasiones desde un colegio de Quito preguntándole por el valor de las habitaciones. También le pidieron información sobre el estado de la vía El Carmen-Manta. Al recibir una respuesta de que sigue destruida, uno de los profesores organizadores del viaje le dijo que no hiciera reservaciones porque preferían dirigirse a Esmeraldas. Hay que exigir Para Julio Ávalos, presidente de la Cámara de Turismo de Manta, el deterioro de las carreteras perjudica enormemente al sector, sobre todo en temporadas vacacionales y feriados. Mencionó que el turismo serrano es el más fuerte que tiene Manta, pero últimamente opta por irse a Esmeraldas en vez de venir Manabí, y todo por las dañadas vías. Ávalos dijo que en la última reunión que sostuvieron se acordó dar un tiempo de espera al ministro de Transporte y Obras Públicas, Trajano Andrade, para que atienda en este mes la reconstrucción vial. Sobre la promoción turística que realiza el Consejo Provincial en otras ciudades, manifestó que es un poco contradictorio, ya que mientras no se tengan caminos de primer orden serán pocos los que vengan. Jorge Zambrano, alcalde de Manta, dijo que las pésimas condiciones de las carreteras afectan a la economía del sector turístico, por lo que se debe exigir al Gobierno la reparación inmediata de éstas. Dijo queAndrade lleva en el cargo más de cuatro meses y no ha hecho nada para atender la vialidad. Nelson Ortiz, dirigente de transportistas, cree que el Gobierno está apoyando al centralismo. Criticó el hecho de que mientras para Guayas Andrade comprometió 700 millones de dólares para vialidad, a Manabí, de donde es oriundo, aún no la atienda.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias