Actualizado hace: 934 días 21 horas 15 minutos
Quito
Movimientos sociales protestan contra medidas laborales del Gobierno

Organizaciones sindicales, movimientos indígenas y sociales de Ecuador protagonizaron hoy en varias ciudades marchas de protesta contra medidas económicas y laborales impulsadas por el Gobierno, que defiende las reformas y asegura que van en beneficio del conjunto de la población.

Jueves 17 Marzo 2016 | 20:29

Con gritos de "Fuera Correa, fuera" y pancartas en contra del presidente, en Quito los manifestantes recorrieron calles del centro histórico, si bien también hubo marchas en otras ciudades importantes, como la costera Guayaquil y la andina Cuenca.

Lea también: La Asamblea aprueba la Ley de Protección del Empleo con 85 votos

Las reivindicaciones se centraron en lo económico y laboral y a ellas se sumaron, además de sindicatos y organizaciones indígenas, estudiantes, jubilados y militares en servicio pasivo con diferentes reclamos y otros sectores de la sociedad.
Sin embargo, a diferencia de protestas anteriores, esta vez el oficialismo no respondió con sus acostumbradas concentraciones de simpatizantes ante la plaza de Carondelet, sede de La Presidencia, atendiendo un mensaje del presidente del país, Rafael Correa.
El gobernante expresó ayer la conveniencia de no salir a las calles ante la situación de duelo nacional que vive el país por la muerte de 22 militares en un accidente aéreo ocurrido el martes en la provincia amazónica de Pastaza.
La protesta coincidió con la aprobación, hoy, de la Ley de Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, criticada por sindicatos opositores, que advierten de precarización del empleo con la entrada en vigor de esta norma.
La mayoría oficialista del Legislativo ecuatoriano aprobó la nueva ley impulsada por el Gobierno que, entre otras cosas, garantiza un seguro de desempleo, una licencia sin sueldo por nueve meses para madres y padres por maternidad, incentivos para el empleo juvenil y regulación para las pasantías.
Asimismo, permite la prolongación y reducción de las jornadas laborales bajo acuerdo mutuo entre trabajadores y empleadores y tras la autorización del Ministerio de Trabajo, en condiciones especiales y por tiempos limitados. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias