Actualizado hace: 930 días 14 horas 2 minutos
Carlos Villacís es electo como nuevo presidente de la FEF

Carlos Villacís fue nombrado este martes como el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en reemplazo de Luis Chiriboga Acosta, quien ocupó el cargo durante 18 años.

Martes 08 Marzo 2016 | 14:40

La elección de Villacís se dio durante la reunión del Directorio de FEF, donde previamente fue aceptada la renuncia de Chiriboga. 
Cabe destacar que Chiriboga, además de dejar su puesto como presidente, también dejó la vocalía en el organismo.
Villacís fue electo por unanimidad como presidente de la FEF y deberá cumplir con los 3 años de mandato restantes en este periodo, informó la web de Ecuavisa.

Lea también:

De esta manera se procedió a la sucesión de cargos, quedando como presidente Carlos Villacís y Alex De la Torre como vicepresidente.
Asimismo, Rómulo Aguilar y Pepe Miguel Mosquera mantienen sus puestos como vocales, mientras que el puesto vacante sería ocupado por Galo Sánchez, quien es vocal alterno del renunciante Luis Chiriboga.
Villacís estuvo en el cargo en calidad de encargado desde el pasado 5 de diciembre, cuando se decidió suspender a Chiriboga como titular de la entidad, debido a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado por un supuesto delito de lavado de activos. 
¿REEMPLAZO? El artículo 42 del Estatuto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, referente a las atribuciones del directorio de la FEF, en su literal D, señala: “Conocer y resolver las renuncias que presentaren a sus dignidades el Presidente o Vicepresidente del Directorio, y elegir de entre sus miembros su reemplazo, por el tiempo que faltare para la terminación del respectivo período”. 
Es decir, el directorio de la Ecuafútbol está en capacidad de elegir entre sus miembros al nuevo presidente.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

FifaGate Luis Chiriboga