Actualizado hace: 929 días 22 horas 24 minutos
CRONOLOGÍA: Luis Chiriboga Acosta y su salida de la FEF

La presidencia de Luis Chiriboga Acosta en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) parece haber llegado a su fin.

Lunes 07 Marzo 2016 | 15:41

Tras 18 años de mandato, la caída de Chiriboga se dio en medio de un escándalo de corrupción en la FIFA, el cual ha involucrado a diversos dirigentes del fútbol mundial. 

Las acusaciones de corrupción y un presunto lavado de activos llegaron a salpicar a Chiriboga, quien fue suspendido de su cargo de presidente de la FIFA hace 90 días. 

Ahora, sin que su renuncia haya sido ya oficializada, los amantes del fútbol se preguntan cuál será el destino de la FEF. 

CRONOLOGÍA

3 DE DICIEMBRE DEL 2015: Loretta Lynch, Fiscal General de los Estados Unidos (EE.UU.), anunció una nueva camada de acusados en el denominado caso FIFAGate, entre los que aparecía el nombre de Luis Chiriboga Acosta.

Apenas se conoció esta información, la Fiscalía General ecuatoriana tomó acciones y lo detuvo para investigaciones junto a Vinicio Luna y Francisco Acosta. Luego fue suspendido por 90 días de su cargo. 
5 DE DICIEMBRE DEL 2015:  Se dictó la prisión preventiva de Chiriboga (arresto domiciliario al igual que Acosta) y Luna. En las redes sociales se difunde una fotografía donde Chiriboga aparece con las manos esposadas.
6 DE DICIEMBRE DEL 2015: La Fiscalía determinó los pasos a seguir en el proceso y procedió con allanamientos, congelamiento de cuentas bancarias.
8 DE ENERO DEL 2016: En el Congreso Ordinario de la FEF se presenta un pedido de renuncia contra Chiriboga, el cual no tuvo efecto.
15 DE ENERO DEL 2016: El proceso estuvo en un problema al argumentarse que la abogada defensora de Chiriboga había conseguido su título en una universidad intervenida por el Estado, no se comprobó eso pero ella salió del caso.
3 DE MARZO DEL 2016: La Fiscalía decidió incluir a dos personas más en la investigación y amplió el período de preventiva por 30 días más.
4 DE MARZO DEL 2016: Dirigentes de los clubes empezaron a pedir la renuncia de Chiriboga. 
7 DE MARZO DEL 2016: Se dio a conocer que Luis Chiriboga firmó la renuncia a la FEF.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

FifaGate Luis Chiriboga