Actualizado hace: 937 días 9 horas 26 minutos
TRANSPORTE
Campaña vial inicia con preocupación por el índice de accidentes
Estudiantes de diferentes colegios participaron, ayer, de un pregón y escucharon a las autoridades locales en un acto realizado en el salón de la ciudad

Un pregón que recorrió las principales calles de la capital provincial dio marcha, ayer, al inicio de una nueva campaña de educación vial en Portoviejo.

Jueves 31 Mayo 2007 | 21:11

La campaña inicia con la preocupación del director nacional de tránsito, Alfonso Camacho, por el incremento de los accidentes de tránsito en esta región del país. Camacho presidió las jornadas de inauguración en Portoviejo, donde 600 estudiantes participarán en este 2007. El año anterior participaron 200 más. La reducción en el número de participantes, explicó Juan Tello, responde a que algunos colegios decidieron participar en otras actividades. Pese a ello, agregó el jefe policial en Manabí, el objetivo de la campaña es el mismo: crear conciencia en la ciudadanía, especialmente en los adolescentes, sobre las consecuencias que acarrea el no estar correctamente educado en el tema vial. Programas viales Alfonso Camacho, quien estuvo el martes y miércoles en Manabí, indicó que existen otros programas, como "Corazones Azules" y "Mil Escuelas", que también buscan fomentar la educación en tránsito. El programa que implica pintar corazones azules en lugares donde las personas perdieron sus vidas por atropellamiento, está en marcha en Portoviejo. "Mil Escuelas", explicó Camacho, iniciará en unos treinta días en Pichincha y de ahí se extenderá a las otras provincias. Tiene como meta llegar a las escuelas para que los niños traten de hacer que sus padres hagan conciencia. Portoviejo, según las estadísticas policiales, se convierte en el escenario donde más accidentes de tránsito ocurren en Manabí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias