Actualizado hace: 19012 días 8 horas 3 minutos
Morales quiere ver a su hijo si es que está vivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que si el niño que tuvo en el 2007 con Gabriela Zapata vive quiere quedarse con él.

Martes 01 Marzo 2016 | 04:00

“Si está con vida, primero es una alegría para mí. Es como una bendición finalmente que esté con vida. Aunque me pregunto por qué desde el 2007 me ocultaron, por qué razones me alejaron, qué intereses hay detrás de este alejamiento”, cuestionó Morales.

En una declaración de prensa, reiteró que en el 2007 Zapata le comunicó que el menor había fallecido tras una enfermedad.
El gobernante respondió de esa forma a unas declaraciones del fin de semana en las que una tía y una abogada de Zapata aseguraron que el niño vive y tiene actualmente entre ocho y nueve años.
“Quiero pedir a los familiares, a la supuesta tía, que me presente, que me traiga (al niño), quiero verlo. Si su familia me permite quiero recoger al niño”, sostuvo.
“Yo creí en las palabras, en la información de la madre de mi hijo”, afirmó el mandatario e insistió en que en su momento intentó ver al niño enfermo, pero le explicaron que ya había muerto.
Investigación.  Agregó que si el niño no aparece tiene la obligación de recurrir a un juez del menor para pedir que se investigue el hecho.
“Lamento mucho que me hayan ocultado al bebé, ahora ya niño, tendría que tener ocho o casi nueve años” insistió Morales, quien añadió que a partir de la información que le dieron sobre su muerte nunca hubo comunicación y por eso creyó que el bebé había fallecido.
Indicó que está a la espera de que le presenten al niño en las próximas horas para asumir su responsabilidad.
En tanto, la expareja del presidente Evo Morales presentó ante una juez el certificado de nacimiento del hijo de ambos y el de otra menor, de la que también es madre, informó la abogada de la mujer, Ángela Burgoa. 
Los documentos fueron aportados como prueba de “arraigo natural” de Zapata, con el fin de demostrar que no existe riesgo de que se fugue del país, declaró Burgoa al canal boliviano ATB ya que está encarcelada. 
La abogada de Gabriela Zapata cuestionó “qué tipo de persona” es la que dice: “me dijeron y yo no vi, yo no acudí al velorio” por las declaraciones del presidente.
“Yo también soy madre, si me dicen (tu bebé) ha muerto, voy, me conduelo”, dijo Burgoa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Evo Morales

Más noticias