Actualizado hace: 935 días 7 horas 40 minutos
ÚLTIMA HORA
Gianni Infantino es el nuevo Presidente de la FIFA
El suizo Gianni Infantino

El suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar las elecciones celebradas este viernes durante el Congreso Extraordinario de la FIFA en Zúrich.

Viernes 26 Febrero 2016 | 12:06

Infantino (115 votos) se impuso en la segunda votación al jeque bareiní Salman bin Ebrahim al Khalifa (88), al Príncipe Alí (4) y a Jerome Champagne que no obtuvo voto alguno. Su mandato será de tres años, hasta 2019, y comienza a la conclusión de este Congreso.  

Previo a las votaciones, el sudafricano Tokyo Sexwale anunció su retirada como candidato a presidente de la FIFA durante su turno de alocución ante el Congreso de este organismo.

Sexwale no dijo que se retiraba hasta después de haber consumido 13 de los 15 minutos de los que disponía para intervenir ante la asamblea.
"Yo no pensaba que iba a estar aquí, pero estamos aquí porque me han apoyado. Hay muchos que me pidieron que me retirara, pero soy soldado y muero con las botas puestas. En el fútbol nadie se retira. Estoy aquí porque tengo que cumplir una misión" aseguró ante el Congreso Extraordinario de la FIFA en el que después confirmó su renuncia y redujo a cuatro los candidatos a presidente.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

FIFA Gianni Infantino