Actualizado hace: 931 días 18 horas 4 minutos
España.
Madrid guarda arte manabita

El escultor y médico portovejense Teddy Cobeña expone su arte en Madrid, España.

Viernes 19 Febrero 2016 | 04:00

Este manabita fue seleccionado para participar en la exposición del 51 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura hasta el 29 de febrero en Madrid. Este evento es organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.
Cobeña expone en el Salón de Vacas del Parque del Retiro una escultura de 150 cm de alto llamada ‘Paternal Feeling – Me cuentas otro cuento?’, una representación de la adopción de niños en la que un hombre de edad mediana de raza caucásica interactúa con su hija adoptiva de raza negra.
En la parte inferior unas manos realistas entregan un corazón dorado mientras el cuento se materializa en un hombre deportista en la parte posterior.
La fuerza expresiva de la obra del escultor ha sido merecedora de reconocimientos en los últimos meses. En Francia, el pasado noviembre recibió dos premios en la 27 Exposición de L’Aigle de Nice. La asociación de artistas le dio una medalla y una mención de honor.
El jurado de la exposición del 51 Premio Reina Sofía está compuesto por renombrados artistas de reconocido prestigio en España que escogieron 24 esculturas y 42 pinturas de toda España.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias