Actualizado hace: 931 días 17 horas 36 minutos
El papa sobre Trump: "Una persona que piensa en construir muros, no es cristiana"

El papa Francisco se refirió este jueves sobre la postura de Donald Trump, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, sobre los inmigrantes ilegales.

Jueves 18 Febrero 2016 | 12:27

El papa fue consultado sobre la promesa de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México, desde el estado de Texas hasta el estado de California, y de expulsar a 11 millones de inmigrantes sin autorización legal si es elegido presidente de Estados Unidos.
"Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano", dijo Francisco sobre el magnate, agregando: "Eso no está en el Evangelio".
Los comentarios fueron ofrecidos en su camino a Roma desde México, horas después de haber orado en Ciudad Juárez, un poblado fronterizo con Texas, por los inmigrantes que han muerto en su camino a Estados Unidos.
El pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa habría que "darle el beneficio de la duda". Sin embargo, agregó: "sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Donald Trump