Actualizado hace: 937 días 10 horas 17 minutos
México
El Vaticano explica por qué se enojó el papa Francisco con un feligrés

El Vaticano justificó la reacción que tuvo el papa Francisco en la ciudad mexicana de Morelia, cuando un joven jaló su brazo y estuvo a punto de hacerlo caer sobre otro feligrés que usaba silla de ruedas.

Miércoles 17 Febrero 2016 | 12:17

"No seas egoísta, no seas egoísta", le dijo el Sumo Pontífice en ese momento, el cual quedó grabado en video y se viralizó rapidamente en las redes sociales. 

"Es una reacción muy humana, muy normal", comentó a periodistas Francisco Lombardi, vocero del Vaticano, al ser preguntado sobre el hecho. 

Lea también: "¡No seas egoísta!", dice el papa a un joven en México que casi lo hace caer

Lombardi agregó que "cualquiera ante una situación similar habría reaccionado de esa forma, más aún después de una larga jornada de actividades".

La reacción del papa argentino generó muchos comentarios en la web, ya que muy pocas veces se lo ha visto enojado. Pese a ello, muchos internautas justificaron también su reacción, así como la acción del joven, quien habría actuado de esa forma debido a la emoción del momento. 

En el encuentro con jóvenes de ayer, que el cuarto de sus cinco días de gira por México, el Papa dijo a los muchachos que "no se dejen excluir, no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Papa Francisco