Actualizado hace: 935 días 13 horas 31 minutos
Editorial El Diario
Gobierno se esmera en ratificar su mando sobre las FF. AA.

Luego de la asonada del 30 de septiembre del 2010, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) no fueron motivo de investigación exhaustiva como sucedió con la Policía Nacional, a pesar de la participación de algunos militares.

Domingo 14 Febrero 2016 | 04:00

Probablemente al ser un grupo menor el que se manifestó no repercutió en las sospechas de intervención en un supuesto plan para derrocar al gobierno actual; no así con la Policía, institución que sufrió cambios importantes. 
Sin embargo, en las últimas semanas el gobierno ha incursionado en manejos internos de las FF. AA. como en lo relacionado al Instituto de Seguridad  Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA)  incomodando a los primeros jefes, cuyos pronunciamientos precipitaron el cambio de la cúpula militar. El presidente Rafael Correa ha recordado que es el comandante de las FF. AA. y puede hacerlo, y que los militares son obedientes no deliberantes. La situación mantiene preocupada a la ciudadanía, pues es evidente el malestar en los militares en servicio pasivo, sin poder detectarse lo que puede sentir el servidor en los cuarteles.
Así, creemos que, en procura de la concordia nacional, amparo en la ley se obre con prudencia, evitando acciones que solo vayan a incentivar el malestar.   
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias