Actualizado hace: 937 días 34 minutos
Carnavales
El carnaval se vive con lluvia y aguajes

La lluvia que cayó ayer en la costa ecuatoriana no frenó a los turistas que coparon las playas y los balnearios de agua dulce en el segundo día de carnaval.

Martes 09 Febrero 2016 | 07:30

Las playas lucieron llenas de turistas que desafiaron la baja temperatura de ayer. Por el aguaje en las playas hubo bandera roja para alertar a los bañistas del riesgo de ingresar al mar por el fuerte oleaje.
En los centros de recreación de Portoviejo también fue masiva la afluencia de personas que optaron por no salir de la ciudad. 
En las calles, ciudadanos se reunieron en familia y con amigos, sacaron piscinas portátiles y cocinaron al amparo de los portales, esto ocurrió ayer en la capital manabita.
Como era de esperarse, hubo más gente ayer en las playas, por lo que al cierre de esta edición y bajo una pertinaz llovizna, cerca de las 19h00, caravanas de vehículos se dirigían lentamente a las ciudades desde los balnearios.
La Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador mantuvieron los controles.
> RETORNO. En el cerro La Azucena, en la vía San Plácido-Quevedo, se presentaron deslizamientos que fueron despejados con maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por lo que un solo carril estuvo habilitado.
Hubo muchos que prefirieron adelantar el retorno a sus sitios de residencia para evitar la aglomeración de hoy. En la capital manabita, en las cooperativas que cubren las rutas a Quito y Guayaquil, se habían agotado los pasajes y se anunció que para hoy habrá turnos extras.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala