Actualizado hace: 936 días 21 horas 50 minutos
NEGOCIOS
Ruta aérea interesa a brasileños
Paul Gallie (segundo de izquierda a derecha) gerente de Terminales Internacionales de Ecuador, concesionaria del puerto de Manta dialoga con empresarios brasileños

Los empresarios brasileños que asistieron a la II Reunión de la Comisión Bilateral Ecuador Brasil para el Eje Manta Manaos pugnaron permanentemente para que se ejecuten políticas y estrategias de negocios aéreos entre Ecuador y Brasil.

Lunes 28 Mayo 2007 | 21:53

José Alberto da Costa coordinador de proyectos económicos y empresariales de la Zona Franca de Manaos expresó tras una reunión de la delegación brasileña, que ese tema se había paralizado tras una investigación que ellos realizaron. Según se dijo, una autoridad de Manta señaló que la pista aérea manabita no se podía usar para el comercio por ser parte de una base militar extranjera. No se precisó el nombre del representante, pero se entregó a la delegación ecuatoriana el informe donde supuestamente consta la identificación de ese funcionario. Los integrantes de la comitiva aseguraron informalmente que van a revisar la documentación. Pero tras la aclaración de la delegación manabita varios empresarios expresaron su deseo de que se agilite la ruta aérea cómo primer paso del eje multimodal. “Hay requerimientos de materiales de construcción ecuatorianos de todo tipo y también de productos agrícolas que ustedes tienen y que nosotros compramos a Argentina como el ajo”, dijo uno de los empresarios brasileños. El proyecto El Eje Mutimodal Manta-Manaos-Belem, busca la implantación de un corredor de comercio que necesita un componente de transporte multimodal (aéreo, vial, ferroviario y fluvial) que permita la implementación del corredor bioceánico Pacífico-Atlántico. El proyecto de Puerto de Transferência Internacional de Carga está relacionada con la ruta ínter modal marítima fluvial entre los puertos asiáticos y el puerto de Manaos. La idea es que Manta, se convierta en un puerto concentrador de carga acortando sustancialmente la distancia, el tiempo y los recursos económicos que se invierte hoy. En la reunión de Manaos se planteó que la ruta se inicie por aire mientras se adecuan los otros componentes. ZOFRAMA Los empresarios Melvin Herrera y Ernesto Ortega asistieron a la reunión representando a la Zona Franca de Manabí. CONGRESO Los legisladores ecuatorianos Fernando Vinces, Bruno Poggi y Carlos Viteri, fueron delegados por el Congreso para la cita FINANZAS El ministerio de Finanzas estuvo representado por una comitiva presidida por la Subsecretaria de Crédito Público Paula Salazar Macías.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias