Actualizado hace: 937 días 8 horas 22 minutos
Sube a 22 la cifra de afectados por zika en Ecuador, con 67 casos sospechosos

La cifra de personas afectadas por el virus del Zika en Ecuador subió a 22 y el número de casos sospechosos se eleva a 67, según informó la ministra de Salud Pública, Margarita Guevara.

Viernes 29 Enero 2016 | 09:57

Los casos, 13 de ellos autóctonos y 9 importados, entre los que no figuran embarazadas, se concentran en las provincias de Azuay, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Manabí y Pichincha, según datos del Ministerio de Salud Pública.

El ministerio recomienda a las mujeres que habitan en las zonas de riesgo por zika evitar por un tiempo los embarazos, debido a los efectos que puede generar en los bebés esa enfermedad.
Las autoridades ecuatorianas han emprendido acciones encaminadas a la erradicación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus, como planes de fumigación y limpieza de reservorios de agua en los que pueda reproducirse el insecto.
La campaña liderada por el ministerio incluye también visitas a domicilio para capacitar a la población y proporcionar larvicidas, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito y para una adecuada utilización de los recipientes de agua.
La semana próxima se celebrará en Montevideo una reunión de ministros de Salud Pública del Mercosur, aunque estará abierta a países latinoamericanos que no pertenezcan a ese bloque, para estudiar medidas regionales sobre el virus, entre ellas el control de las fronteras para evitar su propagación, informaron hoy fuentes oficiales uruguayas. EFE

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Zika