Una vez que el directorio de Petroecuador, conoció las ofertas de la compañía Shell y UOP, para realizar la rehabilitación y capacitación de la refinería estatal de Esmeraldas, se prevé que el 5 de junio se decida qué empresa se encarga de los trabajos.
En la reunión que se efectuó el miércoles, se conoció que por la capacitación del personal, la Shell cobrará entre 12 y 14 millones de dólares, mientras que para los trabajos de rehabilitación integral de la planta alrededor de 127 millones de dólares.
Así también la compañía UOP ofreció hacer algunos diseños y rediseños de la refinería. Para conocer esa propuesta, el directorio resolvió conformar una comisión integrada por el ministro de Industrias, Raúl Sagasti, y el vicepresidente de Petroindustrial, Diego Tapia, quienes deberán entregar un informe en las próximas horas.
Esa comisión también conocerá las propuestas que posiblemente presenten las empresas estatales Enap, de Chile, y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).
“Se escogerá la propuesta que el directorio apruebe en la próxima reunión, autoconvacada para el próximo 5 de junio”, dijo el presidente ejecutivo de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli.
OTRO PROYECTO
En la reunión del directorio, se conoció una oferta de la empresa Flota Petrolera del Ecuador (Flopec) para la construcción de las plantas de almacenamiento de gas en tierra. Sería más económica.
Compartir en Facebook
- ¿Qué te pareció la noticia?
- Buena
- Regular
- Mala