Actualizado hace: 935 días 10 horas 28 minutos
WEB.
Piensa dos Veces antes de publicar en las redes

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. En un abrir y cerrar de ojos tu identidad digital podría quedar arruinada.

Jueves 28 Enero 2016 | 04:00

Un estudio del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España señala que que más de un 5% y hasta un 10% de los jóvenes de 16 a 34 años pierde una oportunidad de trabajo por el mal uso que hacen de las redes sociales.
Fiestas con amigos, numerosas fotos en estado de embriaguez, comentarios ofensivos, son algunos de los detonantes que inciden  en la reputación personal en las redes.
La promoción de los usuarios no sólo está en Twitter, Facebook, sino también en la más evidente red si de términos laborales se trata, LinkedIN. La clave está en usar más redes sociales en conjunto.
Los blogs, por ejemplo, también son claves para mostrar las habilidades que una persona puede tener en diferentes campos.
Ángel Álava, ingeniero en sistemas, dice que en la actualidad las redes sociales son la principal promoción de una persona.
Explica que para navegar en la web es necesario hacerlo bajo un dominio seguro. Álava señala que en la barra del navegador debe indicar: https//.
“El dominio seguro garantiza una navegación confiable, caso contrario la información que se suba a la web puede ser mal utilizada”, dice.

SEGURIDAD. En el aspecto de seguridad Jonathan Delgado, profesional en seguridad informática, menciona que uno de los riesgos que se corre en la web es la suplantación de identidad.
Para esto, según Delgado, es necesario aplicar un segundo criterio de autenticación a las cuentas web que se tenga.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias