Actualizado hace: 928 días 4 horas 55 minutos
Bloqueados por tormenta de nieve

La circulación de vehículos en la ciudad de Nueva York quedó prohibida por la tormenta de nieve que afecta al noreste de Estados Unidos.

Domingo 24 Enero 2016 | 04:00

 La medida fue dada a conocer dos horas antes de que entrara en vigor por el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, quien anunció también que la misma prohibición del tráfico afecta a Long Island, que se extiende al este de la isla de Manhattan. 

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta que en la zona se esperó que cayeran a lo largo del día (ayer) hasta 75 centímetros de nieve, en lo que calificó como la peor tormenta de nieve “en varias décadas”. 
Cuomo también dijo que los puentes y túneles que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país quedarán cerrados, algo que ya se ha coordinado con el vecino estado de Nueva Jersey.
Según fuentes policiales, solo durante la mañana de ayer hubo en la ciudad de Nueva York 200 accidentes de tránsito, y ochenta vehículos tuvieron que ser asistidos por grúas.
No hay un plazo para que termine la prohibición del tráfico en la ciudad. Los peores efectos de la tormenta terminarán en las primeras horas de hoy.
Afectaciones.  Diez estados y la capital, Washington D.C., están en estado de emergencia por la tormenta que afecta a 85 millones de personas, mantiene a 33 millones en máxima alerta y ya ha causado al menos 12 muertes.
El manabita Reinaldo Cedeño, quien vive en Nueva Jersey, dijo que el frío es “insoportable”.
Aseguró que para protegerse del frío debe utilizar hasta dos abrigos.
Usuarios de las redes sociales publicaron fotografías de la nieve en calles y patios de las casas.
La tormenta que inició el viernes, a medida que avanza hacia el norte, empeora su pronóstico, además la nieve ya no es el único problema, ahora las autoridades temen las inundaciones, que ya comenzaron con intensidad en la costa de Nueva Jersey. 
Otra de las consecuencias más temidas de la tormenta son los cortes eléctricos a gran escala, que hasta ahora han afectado sobre todo a Carolina del Norte, donde alrededor de 150.000 personas se quedaron sin servicio.
Las ciudades lucen desiertas.  
La gran avenida de los teatros neoyorquinos, Broadway, canceló todos los espectáculos previstos para ayer ante el llamado del alcalde, Bill de Blasio, a que los establecimientos envíen a sus trabajadores a casa. 
El tráfico aéreo se ha visto muy afectado por la tormenta, con 3.688 cancelaciones el viernes, 5.001 ayer y 2.300 para hoy.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias