Actualizado hace: 930 días 13 horas 57 minutos
Salud
Minga llegó a 72 manzanas

Cerca de 130 personas, entre personal militar, de salud, universitarios y la comunidad, realizaron una minga ayer.

Domingo 24 Enero 2016 | 04:00

La intervención se realizó en las ciudadelas La California y Nueva California en un total de 72 manzanas, se informó desde el Ministerio de Salud.

A lo largo de la jornada de limpieza se recorrieron las viviendas buscando recipientes que puedan ser criaderos de mosquitos.
Rosario Muñoz, presidenta del consejo barrial de La California, señaló que se realizó la intervención especialmente en sitios críticos donde se había detectado una gran concentración de criaderos.
La dirigente señaló que había preocupación porque algunos de estos sitios estaban cerca de un jardin de infantes y una escuela.
Acciones. Carmina Pinargote, coordinadora del Ministerio de Salud Pública (MSP), dijo que se están tomando las acciones necesarias para prevenir la propagación del virus del zika, así como dengue y chikungunya, todos transmitidos por el mosquito Aedes aegypti.
La funcionaria afirmó que los casos que se han presentado en Manabí, todos en Portoviejo (uno importado y cinco autóctonos, en total seis), están bajo vigilancia.
Por su parte, la ministra de Salud, Margarita Guevara, confirmó ayer que en el país se han presentado 17 casos de zika. La funcionaria ratificó que se están tomando todas las acciones para controlar el virus en el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias