Actualizado hace: 937 días 31 minutos
Taekwondo
Seni busca ir a las olimpiadas

La taekwondista Dayana Seni forma parte de la tricolor que participará en el Preolímpico que se dará en México los días 10 y 11 de marzo.

Domingo 24 Enero 2016 | 04:00

Tetracampeona de Juegos Nacionales, Seni, de los registros de la Federación Deportiva de Manabí, competirá en el torneo en Aguascalientes en la segunda categoría olímpica, donde intentará asegurarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

El entrenador Carlos Balda señaló que la portovejense ha demostrado ser una deportista que se sabe defender y a la vez tiene buen dominio de patadas, arriba, abajo y de frente, gracias a su agilidad en los giros. 
“Es una deportista muy completa que ha ido mejorando con el tiempo”, dijo Balda. 
Convocatoria. Según un comunicado de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, Seni debe presentarse mañana en Quito, para concentrarse hasta el próximo 8 de marzo en que viajará a México.
Además de Seni, el elenco ecuatoriano lo conforman también los deportistas Lerner Congo, Jesús Perea y Darlyn Mina.
El Preolímpico de Aguascalientes clasificará a Río a los dos primeros en cada división, tal como ocurrió en el certamen clasificatorio de Europa y lo será en África y Asia, mientras que en Oceanía solo obtendrán el boleto los campeones de cada categoría.
Entre sus logros, Dayana Seni ha quedado campeona en los Juegos Nacionales Prejuveniles 2011 y en los Juveniles 2012, 2013 y 2015. Además figura en la llave en la que, tentativamente, aparecen Carolina Carstens de Panamá, Doris Patiño de Colombia, Adriana Martínez de Venezuela, Disnancy Polanco de República Dominicana y Josefina Arzuaga de Uruguay.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias