Actualizado hace: 937 días 8 horas 43 minutos
Serie b 2016
DT tricolores los considerados

La Serie B inicia en marzo y once de los doce clubes que participarán en el torneo ya han confirmado a sus estrategas.

Domingo 24 Enero 2016 | 04:00

Espoli, equipo que prevé hacer de local en el estadio ‘El Chan’ de Machachi, y no en Santo Domingo, como lo hizo el año anterior, es el único club que aún busca a su estratega, según lo señalado por su presidente Lino Proaño.

De acuerdo a sus anuncios  siete clubes, que jugarán la B, este año se han inclinado por los estrategas ecuatorianos.  Hay un uruguayo ecuatoriano, un español, un argentino y un brasileño. 
Liga de Portoviejo, presidido por Carlos Heredia, contrató al técnico guayasense Kléber Fajardo, quien dirigió a River Ecuador, equipo que actualmente disputa la Serie A.  Le gusta ver en sus jugadores sacrificio en un sistema 4-2-3-1 que se convierte en un 4-3-3.
A él se suma Luis Espinel, estratega que fue contratado por el Manta FC. En el cuadro ‘atunero’ Espinel seguirá dando oportunidad a los jóvenes, como es su caraterística. Sus sistemas de juego son 1-4-4-2; 1-4-3-3 y 1-3-4-1-2.
Imbabura contrató a Sixto Vizuete, técnico que dirigió la Sub-20 de Ecuador y a selección de mayores. Vizuete regresa al cuadro ‘gardenio’ luego de haber estado en el 2013, año en el que recibió una sanción de ocho fechas por parte de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol.
Macará fichó a Paúl Vélez, Técnico Universitario a Geovanny Mera, y Liga de Loja renovó con Geovanny Cumbicus.
El recién ascendido Clan Juvenil  anunció a Juan Carlos Garay. 
Colón FC, que también logró su ascenso, renovó con el técnico brasileño Cipriano Valentim. 
Por su parte  Deportivo Quito, que busca retornar a la Serie A tras su descenso,  contará en el banquillo con el naturalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, quien firmó un contrato de 5 años. 
Gualaceo se fue por la línea ‘gaucha’ y anunció a Fabián Frías. Olmedo al español Vicente Girona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias