Actualizado hace: 932 días 2 horas 36 minutos
Ecuador
Buscan más droga en cuatro contenedores

La Policía sigue con las investigaciones por el hallazgo de tonelada y media de droga decomisada en el operativo “Monarca”.

Sábado 23 Enero 2016 | 04:00

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio del Interior, una vez ejecutados los allanamientos a varias propiedades “se encontraron varios sacos con la leyenda ‘Beredusa S. A.’, que contenían materia prima para la elaboración de arcilla”.

El reporte añade que en el interior de los sacos se halló aproximadamente 1.305 paquetes cubiertos con cinta plástica transparente, “que contenían una sustancia blanquecina en polvo, la cual luego de realizar la prueba de campo se comprobó que era cocaína, cuyo peso fue alrededor de 1,5 toneladas”.
La entidad estatal indicó que de las primeras investigaciones se llegó a conocer que la empresa Beredusa tiene sus oficinas en Guayaquil y habría ingresado, en días anteriores, al terminal portuario de esa ciudad, cuatro contenedores de materia prima para la elaboración de la arcilla con destino a la República de Corea, por lo que se están realizando las coordinaciones al interior del puerto para solicitar la revisión de los contenedores.
Por su parte, las 10 personas detenidas en el operativo fueron puestas a órdenes de las autoridades judiciales, indicó el ministerio.
LA INVESTIGACIÓN. El general Edmundo Moncayo, director Nacional de Antinarcóticos, dijo que información reservada permitió conocer que en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas se encontraba operando una organización integrada por ciudadanos colombianos y ecuatorianos, quienes presuntamente se dedicaban al narcotráfico, por lo que se puso en marcha la noche del miércoles y madrugada del jueves el operativo “Monarca”.
En las investigaciones, la Policía identificó a los posibles miembros de esta banda y detectaron varias fincas en los cantones El Carmen, Buena Fe y Santo Domingo que, según la fuente, servían como centros de acopio temporal de drogas, las cuales luego eran metidas en sacos y llevadas al puerto de Guayaquil con destino a Europa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias