Actualizado hace: 937 días 11 horas 3 minutos
Reunión
17 presidentes llegan al país

Un total de diecisiete mandatarios han confirmado su participación en la Cumbre de la Celac que será el miércoles en Quito.

Sábado 23 Enero 2016 | 04:00

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.   

La erradicación de la pobreza extrema, el medioambiente, la paz, el terrorismo y la economía de la región latinoamericana y caribeña serán los principales temas de debate entre los mandatarios en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El titular de la diplomacia ecuatoriana informó en rueda de prensa que está confirmada la presencia de Danilo Medina, gobernante de República Dominicana, quien recibirá la presidencia temporal de Celac de manos de su colega ecuatoriano, Rafael Correa.
Mandatarios. Asimismo, señaló que en la cita del próximo 27 de enero estarán los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís; de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachelet; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Juan Manuel Santos;  de Panamá, Juan Carlos Varela; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Perú, Ollanta Humala; de Guatemala, Jimmy Morales; de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Dilma Rouseff; de Paraguay, Horacio Cartes; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Guayana, David Granger, y de Haití, Michel Martelly.
También estarán representantes de otros gobiernos  cuyos mandatarios no acudirán por la altura de Quito.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias