Actualizado hace: 931 días 8 horas 4 minutos
Quito
La oposición se reúne miércoles

El movimiento Pachakutik decidió invitar a todos los partidos o movimientos políticos a la reunión por “la unidad”.

Sábado 23 Enero 2016 | 04:00

Fanny Campos, coordinadora nacional de Pachakutik, convocó a la reunión que será este miércoles.

Inicialmente  la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) había señalado que no asistiría, pero ayer sus representantes anunciaron que han cambiado de idea. 
César Umajinga, asambleísta de Pachakutik, dijo que la Conaie, después de un análisis minucioso y profundo por el bienestar de la unidad, reconsideró la resolución y asistirán a este acto.
ASISTENTES. Umajinga indicó que los asambleístas de Pachakutik, la Conaie, Ecuarunari, exasambleístas, las autoridades electas de Pachakutik, gremios y organizaciones sociales se concentrarán en el parque El Arbolito, desde donde se trasladarán a la reunión.
El Partido Sociedad Patriótica (PSP) planteó también la unidad para captar la Presidencia, listas conjuntas y agenda legislativa única entre todas las fuerzas políticas opuestas al correísmo, a fin de enfrentar las elecciones de febrero del 2017.
Su presidente, Gilmar Gutiérrez, invitó a todas las organizaciones políticas a actuar con desprendimiento y unirse dejando “complejos ideológicos, rencillas pasadas e intereses particulares y grupales”.
Cree que este 27 de enero es la oportunidad para que ese grupo se sume a conformar la denominada convergencia.
Los movimientos Creo, de Guillermo Lasso, y Avanza, de Ramiro González, están en una pólémica de mutuas acusaciones y han señalado que no estarán juntos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias