Actualizado hace: 11 minutos
Seguridad
2 UPC reabrieron sus servicios

“Desde que no hay policías sí se ven más robos en el parque. A veces patrullan, pero a veces no y tardan en llegar si pasa algo”.

Sábado 23 Enero 2016 | 04:00

Señaló la ciudadana María Eugenia Chávez, quien es uno de los vecinos cercanos al parque El Mamey y piden la reapertura del servicio de seguridad que antes tenía policías de forma permanente en este sector.

“Si es necesario que se abra para que mejore la seguridad en la zona”, señaló Chávez al observar que casi a diario suceden robos por el sector que tiene una gran afluencia de transeúntes.
 
> Planificación. César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria en Manabí, explicó que la distribución de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) se ha realizado de forma técnica y sobre la base de las directrices de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).
Explicó que por ello en el cantón se han construido UPC sobre la base de las necesidades y que se garantiza el servicio de seguridad.
Dijo que hay casos como los UPC de la Maternidad de Andrés de Vera y en el parque Cayambe, donde se han vuelto a colocar policías. En el caso de este último sitio se instaló allí personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
En el caso de El Mamey dijo que en la zona hay personal permanente y otro que está patrullando, por lo que sí se garantiza la atención y seguridad al sector.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala