Actualizado hace: 935 días 16 horas 20 minutos
Crucita
Prohíben construir en lotización por riesgos de deslizamientos

El Municipio de Portoviejo prohibió nuevas construcciones en una lotización ubicada en el extremo sur de Crucita, en el sector conocido como Balsamaragua, por estar en zona de riesgo de deslizamientos y porque habría un “movimiento de masa”.

Sábado 23 Enero 2016 | 05:00

Julio Celorio, director municipal de Riesgos, dijo que en el terreno, ubicado en la parte media, entre la playa y las colinas, en el 2008 se autorizó la construcción de cinco viviendas que pertenecen a extranjeros, las mismas que están en riesgo y son sus propietarios o quien vendió los lotes los responsables de construir obras de mitigación y protección porque se trata de un área privada. 
“El GAD cantonal intervendrá en el espacio público, de acuerdo a los requerimientos y en el marco de sus competencias”, añadió. 
Dijo que la actual administración municipal decidió que allí no se puede implantar un proyecto urbanístico para evitar afectaciones, ya que esa es zona de deslizamientos y producto de la erosión en la playa y los trabajos en el sector se ha generado un proceso de inestabilidad que pone en riesgo las casas construidas.
 
 
> Peligro. El municipio construirá 200 metros de muros con piedra en Los Ranchos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias