Actualizado hace: 11 horas 44 minutos
Arte
Jhonny llena de rostros la ciudad

“Pincel de Cristo” es el seudónimo de un pintor que llena, por placer, de coloridas imágenes las paredes de diversos sitios de la ciudad.

Sábado 23 Enero 2016 | 04:00

Su área de acción se encuentra en Los Cerezos, San Alejo, Fabián Palacios y en viviendas de diferentes familias manabitas, quienes se quedan asombradas por la habilidad que tiene Jhonny Manrique Bravo, quien a sus 27 años de edad, es todo un maestro del realismo.

El retratista urbano se hizo al andar. No terminó sus estudios secundarios y más bien se dedicó a darle rienda suelta a las ideas que se apoderaron de su mente.
Artistas, ángeles, capos de la droga, futbolistas, no hay quien se escape al ojo del artista, quien suele transitar por algún sector y al notar alguna pared solitaria enseguida se imagina uno de sus trabajos allí.
 
> Oportunidad. Manrique asegura que Dios le dio una segunda oportunidad para vivir, pues estuvo seis años involucrado con las drogas, tiempo en el que tuvo dos infartos. Convivió con el abandono y la soledad, hasta que un día el lazo familiar le hizo entender que ya no podía seguir de esa manera. 
“Retomé la pasión hacia los pinceles y comencé a dibujar todo tipo de trabajos. Descubrí la felicidad y me reecontré con el amor de mi familia”, expresó.
 
> Realidad. “Pincel de Cristo” no cree que su labor es controversial. Así responde a la inquietud del por qué pintó a los capos Pablo Escobar Gaviria y Joaquín “El Chapo” Guzmán, quienes sobresalen en sendos murales en la ciudadela Los Cerezos. 
“No podemos ser ajenos a la realidad. Le guste o no a las personas Escobar y ‘El Chapo’ son nombres que no pierden vigencia”, expresó.
Y, según el artista, dicho trabajo es visitado diriamente por muchas personas quienes llegan al sector para tomarse una foto y ponerla en el ‘Face’.
“Pincel de Cristo” admira al escultor y pintor Ivo Uquillas, espera algún día tenerlo entre sus amistades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala