Actualizado hace: 931 días 12 horas 3 minutos
Argentina
Un incendio arrasa unas 1.200 hectáreas del parque argentino Los Alerces

Un incendio desatado en el Parque Nacional Los Alerces, en la sureña provincia argentina de Chubut, consumió ya unas 1.200 hectáreas de terreno protegido y obligó a evacuar a una quincena de personas, mientras que otras diez familias optaron por autoevacuarse, informaron fuentes oficiales.

Viernes 22 Enero 2016 | 11:36

Las brigadas contra incendios trabajan en la zona, por tierra y aire, para tratar de controlar el fuego que comenzó ayer.

"En la zona no hay viento y se mantienen las altas temperaturas, pero pasado mañana prevén mejoría de la situación meteorológica con una baja de la temperatura, lo que favorecería al control del incendio", detalló el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en un comunicado.
Las autoridades del Parque evacuaron ayer a 15 personas, mientras que unas 10 familias se abandonaron sus casas por precaución, por decisión propia.
En el verano de 2015, la zona ya se vio afectada por un incendio que quemó en total unas 4.400 hectáreas de bosques nativos, de las cuales un cuarto pertenecían a Los Alerces. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias