Actualizado hace: 11 horas 58 minutos
Chone
Fiscalía podría acusar a Pierre C. de femicidio

El cuerpo de Mónica Elizabeth Alcívar Villavicencio (23) fue sepultado ayer en el cementerio público Sagrado Corazón de Jesús, en Chone.

Viernes 22 Enero 2016 | 04:00

La mujer falleció en un hospital de Guayaquil, donde agonizó más de tres meses, luego de recibir una golpiza presuntamente por parte de su conviviente, Pierre C.

Luego del deceso el cuerpo fue trasladado al cantón Chone para su velación.
Familiares y amigos acompañaron la mañana de ayer el féretro con el cuerpo de Mónica Alcívar hasta el cementerio, donde le dieron el último adiós. Allí protagonizaron escenas de dolor y también pidieron que se haga justicia y se condene al supuesto agresor.
PROCESO. Los familiares de Mónica Alcívar explicaron que cuando ella fue agredida tenía 6 meses de embarazo y a causa de la golpiza perdió a su hijo, por lo que denunciaron el caso ante las autoridades.
Actualmente, Pierre C., el principal sospechoso del ataque a Mónica Alcívar, se encuentra en prisión, enfrentando cargos por tentativa de femicidio, pero la acusación podría cambiar.
El fiscal provincial Vicente Párraga mencionó que al darse la muerte de la víctima, el fiscal que lleva el caso debe pedir al juez que se realice una audiencia de reformulación de cargos.
“El artículo 596 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que si durante la etapa de instrucción los resultados de la investigación hacen variar justificadamente la calificación jurídica de la acusación hecha en la formulación de cargos, el fiscal deberá solicitar al juez la audiencia de reformulación de cargos”, explicó Párraga.
El hombre podría ser acusado de femicidio.
Según los datos de la Fiscalía de Manabí, en el 2015 se trataron 6 casos de femicidio en la provincia (1 en Flavio Alfaro, 1 en Rocafuerte, 2 en Manta y 2 en Portoviejo), de los cuales en uno se sentenció al acusado a 26 años de reclusión mayor especial, mientras que otros dos se encuentran en instrucción fiscal, otro en investigación previa y en los otros dos casos se extinguió la acción por la muerte del responsable (suicidio).
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala