Actualizado hace: 935 días 3 horas 34 minutos
Montecristi
Con marchas reclaman sueldos

“Queremos nuestros sueldos”. Era la frase que gritaron las más de 400 personas que trabajan en el Municipio de Montecristi.

Viernes 22 Enero 2016 | 04:01

La tarde de ayer obreros municipales protestaron pacíficamente porque aún no reciben sus sueldos laborales desde noviembre del 2015. 

Uno de ellos es Gustavo Párraga, quien mostró un cartel que decía: “Estamos cansados de esperar”, en referencia a la falta de pago.
“Sin sueldo, dónde queda el buen vivir”, indicaba otro cartel que portó Paula Lucas, presidenta de la Asociación de Empleados del cabildo. 
Los protestantes recorrieron las principales calles de Montecristi exigiendo que el Gobierno Nacional transfiera las alícuotas que le corresponden al municipio.
El periodista César Navarro pidió al Gobierno Nacional llegar a la sensibilidad y agregó que su “bolsillo no aguanta más estar sin dinero”, dijo.
Deudas. Eduardo Rivera, secretario general del Sindicato Único de Obreros del Municipio de Montecristi, reiteró que les adeudan sus sueldos desde noviembre del 2015.
Además otros beneficios que por Ley les corresponde, como el uniforme. 
Los municipales amenazaron con realizar otra protesta y lo harán acompañados por sus familiares.
Vicente Delgado Bello, vicealcalde de Montecristi, estima que son más de 700 personas las que trabajan en el municipio y que no cobran sus sueldos desde noviembre del 2015. Mencionó además que el Gobierno adeuda 2,5 millones de dólares de las alícuotas de tres meses.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias