Actualizado hace: 931 días 21 horas 59 minutos
Medida
Extienden decreto por evento el niño

La expectativa por la presencia de El Niño sigue en el país y las autoridades buscan estrategias para disminuir sus afectaciones.

Viernes 22 Enero 2016 | 04:00

El presidente de la República, Rafael Correa, firmó ayer el Decreto 876, mediante el cual renueva íntegramente el Decreto 833 que declaró el estado de excepción por el fenómeno El Niño, sin incluir a las provincias de Tungurahua, Sucumbíos, Orellana, Napo, Pastaza, Morona Santiago y Zamora Chinchipe. 

Además, el mandatario dispuso que todas las instituciones de la Administración Central Pública, de los gobiernos seccionales y otras coordinen las acciones “necesarias e indispensables para la atención del estado de excepción de las consecuencias que pudiera ocasionar el evento natural”. 
El decreto especifica que el estado de excepción se extenderá durante 30 días y rige desde el 17 de enero pasado. 
LLUVIAS. El Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) anunció que las lluvias de los próximos días serán más intensas y frecuentes en Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y parte de Guayas. 
Las autoridades indicaron que las precipitaciones de los últimos días no tienen relación con El Niño, sino con la inusual elevación de la temperatura superficial del mar frente al perfil costero.
Se informó también que, de continuar el calor frente a las costas, se espera  que disminuyan las capturas de botella, merluza y se incrementen las de macarela y camarón.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias