Actualizado hace: 936 días 2 horas 1 minuto
Santo Domingo
Protesta

Ayer las actividades en el Municipio de La Concordia terminaron antes de lo previsto.

Viernes 22 Enero 2016 | 04:00

 A las 16h00 en las afueras del Cabildo se reunieron unas 200 personas que reclamaban por el incremento del impuesto predial. Antes hubo una marcha por las calles de la ciudad. 

Los protestantes junto a los integrantes de la Junta Cívica por los Derechos de La Concordia piden que se revea la situación. 
Frowen Solórzano, alcalde encargado, junto a cuatro concejales atendieron la visita “para entrar en un diálogo fraterno”. 
Desde el año pasado por sugerencia de la Contraloría se inició el proceso entre los municipios de Quinindé y La Concordia para hacer efectiva la entrega y recepción de obras ejecutadas en el periodo de administración de la provincia de Esmeraldas.
Entre ellas se registran 28 obras que suman una inversión de 3 millones 46 mil 606 dólares, valor que deberá ser recuperado en un 10 por ciento en los próximos diez años. 
Wilson Chamba, habitante de la parroquia Monterrey, dijo que para recuperar esos recursos se debe dar más tiempo.  
Fernando Yanchapaxi, presidente de la Junta Cívica por los Derechos, insistió en dar de baja el cobro por la Contribución Especial de Mejoras.  
Una comisión de quince personas subió a la sala de reuniones de la Alcaldía para mantener un encuentro privado con las autoridades.
“Asumimos este costo político, pero lo hacemos con una gran responsabilidad”, expresó Solórzano, quien además informó que estas acciones no se hicieron por falta de documentación en la anterior administración. “Ahora existen las actas de entrega-recepción de 11 de 28 obras que deben cobrarse de acuerdo a lo que indica la Contraloría General del Estado”, afirmó.  
El proceso de cobro de impuestos no se puede archivar por decisión propia de los ediles, pero si la ciudadanía lo motiva el Concejo Municipal tendrá un respaldo para rever el proceso.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias