Actualizado hace: 14 minutos
"Vuelan" por un puesto en Liga de Portoviejo

No son pájaros, pero vuelan como si lo fueran. Manuel Mendoza, José Camacho y Federico Tursi son los arqueros de la ‘U’.

Viernes 22 Enero 2016 | 04:00

Su predisposición de ganarse la titularidad en el equipo que dirige Kléber Fajardo en el arranque del torneo de la Serie B hace que los guardametas, en cada práctica, den su mayor esfuerzo mostrando buenos reflejos y ubicación bajo los tres palos.

De los tres arqueros, Mendoza es el único que goza de la experiencia de militar en el cuadro verde y blanco. Este portero, que debutó como profesional en la ‘U’ en el 2006, el año pasado actuó en 14 partidos con Liga, en los que jugó 1.260 minutos y recibió 13 goles. “La competencia es sana, cada uno de los arqueros que estamos en Liga tratamos de dar lo mejor en cada entrenamiento para ganarnos un puesto”, señala Mendoza.

Por su parte Tursi, que en el 2014 militó en Municipal de Cañar, reconoce que el trabajo que se ha realizado en la pretemporada ha sido fructífero para lo que se viene. “Llegué acá para aportar con mi experiencia, trabajo cada día para ganarme un puesto”, dice Tursi, quien actuó como titular en el cotejo que disputó el equipo la semana pasada con Deportivo Cuenca en Santa Ana.

Camacho, en cambio, en la temporada pasada atajó en un cotejo con Macará,  por lo que su idea es poder consolidarse, pero reconoce que ser titular será una competencia sana con sus compañeros. “Todos venimos acá para ganarnos un puesto y para eso nos preparamos”, menciona.

Preparación. Los goleros del cuadro portovejenses son preparados por el exarquero profesional Paúl Alarcón. “La pretemporada es la base que permitirá que el jugador pueda responder a lo largo de la temporada”, explica Alarcón.

El preparador reconoce que el arquero es el encargado de dar seguridad al equipo, por lo que las exigencias son mayores. “No juegan los nombres, el arquero debe mostrar su condición y, de darse los resultados, poder celebrar todos”, indica.

Equipo. Liga de Portoviejo trabajó ayer en la cancha San Pedro del sitio La Sequita de Crucita, donde el profesor Fajardo ya empezó a bosquejar el once con que enfrentará mañana a las 16h00 a River Ecuador en el estadio Jorge Buchelli de la Liga Deportiva Cantonal de Junín.

El defensa Luis Zambrano, quien presentó en los chequeos médicos una arritmia cardíaca benigna, entrena con el plantel, pero es evaluado, según lo dio a conocer el médico Roberto Neira.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala