Actualizado hace: 936 días 14 horas 12 minutos
Sexualidad
Tu libido sí puede cambiar

Tu deseo sexual puede variar según el estado emocional o psicológico. ¿Qué tipo de libido posees?

Viernes 22 Enero 2016 | 04:00

La cantante Thalía acaba de confesar en una entrevista con el periodista Ismael Cala que su secreto para sentirse joven y lucir  de 22 años, a sus 44, es el sexo. 
“Hasta 50 orgasmos en una noche”, se animó a confesar la mexicana.

Sin embargo, el sexólogo Rodrigo Céspedes señala que mantener la juventud y el buen humor ayudan considerablemente a tener una vida de pareja estable.

Pero no se podría tener un buen sexo sin una libido sexual elevada, lo que podría variar según la concentración de hormonas que tenga la persona.

“A los hombres siempre nos gusta sobresalir a la hora del sexo y por ello siempre será adecuado estar en un buen ambiente emocional y psicológico”, dice el sexólogo.

PERO ¿QUÉ ES LA LIBIDO?

La libido es el impulso sexual de una persona, este elemento claramente puede variar a lo largo de la vida, sobre todo en el caso de las mujeres, debido a los cambios hormonales que enfrentan en las distintas etapas de su desarrollo y madurez. Lo que muchos no saben es que dentro de este maravilloso mundo hay diferentes clases de deseo, que los sexólogos han usado para explicar la reacción de ciertas personas hacia el sexo, según se indica en medios especializados.

La sexóloga estadounidense Laurie Watson publicó el libro ‘Wanting Sex Again’, en el que explica  cómo “redescubrir el deseo y arreglar un matrimonio sin sexo”.

En él aporta una serie de consejos para despertar la libido en las mujeres, entre otros mostrar satisfacción y apostar por lo que le gusta a ella, además aprender a elegir un buen momento para el sexo y sobre todo, nunca pasar por alto que ella debe llegar al orgasmo.

Pero si no puedes leer el libro de esta sexóloga, te invitamos a conocer los tipos de libido que tanto tú como tu pareja pueden llegar a tener.

PARA NO OLVIDAR.

Es clave  saber entender  que casi el 20 por ciento de las mujeres no siempre serán tan receptivas como el hombre respecto al acto sexual en un inicio.

La buena noticia es que se puede trabajar la aparición de ese deseo y, con la estimulación adecuada, la excitación sexual y el placer se intensificarán.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias