Actualizado hace: 937 días 10 horas 16 minutos
Operativo Monarca
Banda internacional de narcotraficantes operaba en cuatro provincias del país

Una presunta red internacional de narcotraficantes fue desarticulada este miércoles, 20 de enero del 2016, por la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA), la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y la Fiscalía.

Jueves 21 Enero 2016 | 16:08

La banda se dedicaba al envío de cocaína desde el puerto de Guayaquil hacia Europa, informó este jueves en rueda de prensa el general Edmundo Moncayo, director de la DNA.

Durante el operativo denominado "Monarca" se incautó además 1.5 toneladas de droga.
Moncayo resaltó que información reservada permitió conocer que en las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas, se encontraba operando esta organización integrada por ciudadanos colombianos y ecuatorianos. 
Durante la invetigación, la Policía detectó que varias fincas en los cantones El Carmen, Buena Fe y Santo Domingo de los Tsáchilas servían como centros de acopio temporal de drogas.
En los predios se observó ingresar vehículos tipo camiones y camionetas, que de acuerdo a investigación policial recopilada, transportaban grandes cantidades de cocaína, que era introducida en sacos de yute para ser exportada hacia Europa.
Durante el operativo se logró la detención de 10 personas, cinco en el cantón El Carmen y cinco en Buena Fe.
Más información este viernes, en la edición impresa de este medio de comunicación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

narcotráfico