Actualizado hace: 7 minutos
Colombia
Bus cae a un abismo de 400 metros y deja 6 muertos

Al menos seis personas murieron y 17 resultaron heridas hoy en un accidente de tránsito que se produjo en el municipio colombiano de Puracé, departamento del Cauca (suroeste), confirmaron a Efe fuentes de la Personería de esa localidad.

Jueves 21 Enero 2016 | 14:49

Los fallecidos viajaban en un autobús que cubría la ruta entre la ciudad de Mocoa, capital del departamento del Putumayo (sur), y Cali, capital del de Valle del Cauca (suroeste), según las fuentes.

Las autoridades todavía trabajan para determinar las causas del accidente, pero la primera hipótesis es que el conductor se quedó dormido por unos instantes y perdió el control del vehículo que cayó en un abismo de casi 400 metros.
El comandante de la Policía de Tránsito en Popayán, mayor Germán Sáenz, explicó a periodistas que las empresas de transporte "deben responsabilizarse del estado de sus conductores cuando van a realizar viajes tan extensos".
Al lugar del siniestro acudieron miembros de la guardia indígena del resguardo de Puracé y del cuerpo de bomberos de Popayán, quienes confirmaron la muerte de una menor de edad que viajaba en el autobús.
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de la cercana localidad de Coconuco aunque aún no se ha facilitado todavía la lista definitiva con la identidad de los heridos y fallecidos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala