Actualizado hace: 936 días 22 horas 11 minutos
Viceministro de Educación visita Jipijapa y firma acuerdo

Freddy Peñafiel, viceministro de educación, estuvo la mañana de este jueves en Jipijapa, donde se realizó un ciclopaseo y la firma de un convenio.

Jueves 21 Enero 2016 | 13:46

Durante las primeras horas de la mañana, decenas de estudiantes de varias instituciones educativas participaron del ciclopaseo junto al viceministro y otros funcionarios.

A las 09h00 se realizaron las diferentes actividades en las instalaciones de la Unidad educativa Alejo Lascano, donde miembros de la Red de Maestros firmaron el Acuerdo Nacional por la educación por los buenos hábitos.

"Se trata de ponernos de acuerdo, de estar con un objetivo común entre docentes, padres  de familias y estudiantes en construir el plan decenal", dijo Peñafiel, quien agregó que en febrero se entregará al Consejo Nacional de Planificación para que sea parte de una política pública en los próximos 10 años.
"Queremos que en 10 años el Ecuador sea reconocido por tener el mejor sistema educativo", manifestó el viceministro.
"Cuando el Ecuador tenga el primer lugar en educación, el sueldo de los docentes debe de ser el mejor de América Latina", agregó.
El funcionario de Gobierno anunció que se tiene previsto la construcción de una Unidad del Milenio para el Distrito de Jipijapa.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias